sábado, 11 de mayo de 2013

QUIEN PIERDE CON EL COLAPSO DEL DOLAR?


Por GP Vaca

¿Quien pierde si Estados Unidos llega al colapso económico?

The U.S. Treasury Department ha revisado sus estimados de quienes son dueños de la deuda Norte Americana por el año fiscal 2012, lo que significa que podemos tener una breve escena de quienes sostienen la deuda de trillones dólares. Bajo los números que el gobierno clama es solamente una cifra próxima a los 17 trillones.  La verdadera cifra es un mínimo de 222 trillones de dólares y posiblemente $400 trillones de dólares. (Deuda real si se suma la deuda federal, deuda de cada Estado de los USA, deudas municipales, de condados, de ciudades, comerciales, tarjetas de crédito, corporativas, fundaciones)

La mayoría de la deuda se menciona como deuda de entidades de los  U.S.A. Un total de 66%de toda la deuda creada por el gobierno federal está en manos de:

·         30.5% es de propiedad de individuos en instituciones de los U.S.A., lo cual incluye bancos, ciudadanos, compañías de seguro y otras entidades. 

·         16.7% es de propiedad del Seguro Social.  

·         10.8% pertenece a la U.S. Federal Reserve,  gracias a sus programas de "quantitative easing programs" para mi en lo personal eso se debe decir lo que es, el programa ponzi que conduce la Reserva Federal al imprimir bonos, adquirirlos ellos mismo y con ello imprimir más dólares. No hay otra forma que verlo que algo fraudulento y por ello el nombre tan elegante.

·         5.6% los Fondos de empleados retirados del gobierno civil. 

·         2.4% Fondo de retiro de militares.

Mientras tanto las entidades extranjeras que sostienen hasta 34% de la deuda y el déficit que Estados Unidos vende como inversión son los siguientes:

·         China (incluyendo Hong Kong): 7.9%

·         Japón: 7.0%

·         1.7 % "Exportadores de Petróleo", incluyendo Ecuador, Venezuela, Indonesia, Bahrain, Irán, Irak, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Algeria, Gabón, Libya, Nigeria y Emiratos Arabes Unidos 1.7%

·         Brazil: 1.6%

·         United Kingdom: 0.9%

Todas las otras naciones sostienen aproximadamente 15% de la deuda.


La Reserva Federal  y la Deuda Nacional

Desde que Obama asumió el poder el 17 de Enero del 2009, la deuda de Estados Unidos ha crecido sobre 51%, o 5.4 trillón dólares a $16.066 trillón al final de año fiscal 2012 el 30 Septiembre 2012. Solamente en los primeros meses del año 2013 la deuda ya sobrepasa 798 billones. ósea a este paso la deuda por este año fácilmente llegará a cerca de 2 trillones más de deuda. No hagamos excusas los Estados Unidos de Norte América está quebrado.
Cabe recordar que forzaron a Ecuador a dolarizarse cuando su deuda llegó cerca al 30% de su GDP/ Igualmente se ha declarado a Albania y Grecia casi insolventes cuando su deuda ha llegado a 30% de su GDP. Los Estados Unidos tienen deuda equivalente a un mínimo de diez veces su GDP.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha inventado desde su concepción términos muy creativos para explicar su manera de operar, pero lo voy a explicar en la manera más sencilla posible para que todo mundo entienda porque estoy pronosticando el colapso económico de la economía mundial. Se debe sobrentender que aunque hay muchas monedas llamadas fiat, dichos países al menos sostienen 10% de respaldo sea en oro, plata o valores intrínsicos de su economía. Aún países como España e Italia que están en graves problemas financieros y a pesar de estar atados al euro sostienen valores de respaldo monetario y sus deudas son solamente cerca del 30% de su GDP y el IMF a menudo llama para la reestructuración de su economía.

La Reserva Federal ha creado una programa llamado "facilitamiento cuantitativo"  lo que esto en verdad significa es: De acuerdo a la información que la Reserva Federal provee es un programa bajo el cual los bancos centrales (ocho bancos) de Estados Unidos compran grandes cantidades de seguridades y bonos federales para elevar los gastos del gobierno y al mismo tiempo estimular la economía, mientras mantiene intereses bien bajos y presta dinero al gobierno. Cuando uno lo lee de esa manera se escucha como un verdadero programa económico que tiene perfecto sentido si no se sabe lo que significa. Lo cual explicare más tarde.

Comprendamos primero que la Reserva Federal a incrementado así su adquisión de bonos de gobierno ( holdings of U.S. Treasury securities ) de $474 billones en Marzo 18 del 2009 cuando inició estos programas a $1.676 trillones para Septiembre 26 del 2012.  

La Reserva Federal igualmente incrementó su adquisición de bonos federales de otras agencias ( federal agency debt securities) de $48 billones en Marzo 18 del 2009 a $169 billones.

Indudablemente a esa deuda deberíamos adicionar la deuda que se ha incrementado desde Septiembre del 2012 hasta esta fecha, que como he mencionado se ha incrementado otro trillón de dólares

Consecuentemente la Reserva Federal ahora sostiene bajo los documentos declarados y las cifras existentes un mínimo de 1/9 de la deuda nacional. Seamos concientes que la deuda incrementa diariamente ya que los Estados Unidos está pagando al menos VEINTE BILLONES mensuales de intereses. Ósea la Reserva Federal está sosteniendo, adquiriendo y comprando más del quince por ciento de la deuda del gobierno. Más tarde explicare porque eso es el fin de la economía mundial, pero recuerde esto: en términos bancarios cuando un banco tiene menos del 10% del dinero que presta se lo considera un banco insolvente. Quisiera que alguien me explique que se considera a un banco que no solamente no tiene ni el 10% de fondos pero tienen la deuda de más del 10% de lo que presta. Pero eso no es todo. La Reserva Federal está también acumulando la deuda de bonos que respaldan las hipotecas, bonos de Fannie Mae y Freddie Mac, y la acumulación va a un ritmo acelerado de $40 billones al mes Mientras acumula 45 billones al mes en U.S. Treasuries. En marzo del 2013 acumulo $85 billones al mes o 56% del incremento de la deuda.

en los prosimos dias publicare porquemel colapso de la economia mundial es inevitable

5 comentarios:

Carlos Copernico dijo...

He leido todo lo que usted escribió sobre la caida del dólar, me llamó la atención que usted hacía referencia a la burbuja inmobiliaria, pero esto usted lo comentó en el 2007. Todavía la mayoría no se imaginaba lo que se avecinaba.
Me saco el sombrero ante sus análisis.

Se puede decir que el seguir utilizando el dólar para las transacciones mundial y el cero respaldo que tiene esta moneda, es como el cuento del rey desnudo con el traje "invisible" que nadie se animaba a "no ver"

Unknown dijo...

http://caidadeldolar.blogspot.com/2013/05/quien-pierde-con-el-colapso-del-dolar.html?m=1

SLIN... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SLIN... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SLIN... dijo...

Me encanta leer reflecione pero este articulo que este señor muestra sobrepasa barrera solo que las persona casi nunca se detienen a leer dicho articulo y jusgando por el gusto humano les encanta que les mientan y por eso hace caso omiso, pero jusgando por la situacion que se esta notando creo que es mas que evidente que algo no esta bien.