domingo, 8 de julio de 2007

La Verdad del Dólar



Por GP Vaca

La ceguera en que vive el mundo es asombrosa y aunque la verdad está ante sus ojos, el mundo rehúsa ver lo que es tan evidente.

La Reserva Federal es una entidad legal independiente de los Estados Unidos de América. Es una realidad lastimosamente no muy bien comprendida que, así como Estados Unidos carece de moneda propia, a la vez carece de poder propio. De hecho, la Reserva Federal, que es una institución independiente de los Estados Unidos de América, es quién imprime y emite el dólar. Para todo efecto, la Reserva Federal es una entidad falsificadora omnipotente.

El poder de los Estados Unidos de América es aquel que la sociedad le da, además de lo que puede confiscar de tiempo en tiempo con algún pretexto u otro. No existe ninguna otra fuente de la que se pueda derivar el poder de Estados Unidos. Debido a estas circunstancias varios presidentes norteamericanos han llamado a la Acta de la Reserva Federal él más enorme fraude de la historia. Porque precisamente gracias a ese Acta, los Estados Unidos en realidad usa la Nota de la Reserva Federal como moneda pagando interés por usarla y dejando en manos de la Reserva Federal su destino económico.

Pero como si eso fuese poco existe un problema estructural de la economía de los Estados Unidos. Una de las peores decisiones económicas que alguna vez se haya hecho, ocurrió el 15 de agosto de 1971, cuando el Presidente Richard Nixon cerró la llamada "ventana de oro", eliminando los últimos vestigios de respaldo del oro para el dólar. Hasta ese momento, el dólar había estado al menos parcialmente respaldado por oro, y hasta entonces podía llamarse legítimamente “MONEDA” ya que al estar respaldada por oro y con las debidas restricciones en la capacidad que la Reserva Federal pueda inflar la fuente monetaria. Pero, una vez que el respaldo del oro fue eliminado completamente, todos los límites internos desaparecieron y se abrió la puerta para la creación de enormes cantidades de deuda con simplemente imprimir bonos y certificados de garantía.

Mientras exista inversionistas dispuestos a comprar esos certificados, y bonos los Estados Unidos puede beneficiarse vendiendo y exportando su deuda y su inflación. Sin embargo, la burbuja está a punto de estallar. Sencillamente, no se puede seguir imprimiendo papel para respaldar papel. Aunque eso es exactamente lo que está haciendo los Estados Unidos cuando tiene un Director del FED que sin tapujos dijo que “Los USA tiene las maquinas de imprenta para imprimir el dinero que les de la gana” . El desplome se tiene que detener en cierto punto pero serán las otras naciones del mundo quienes detengan el fraude no los USA. .

La cruel realidad es que sin oro u otro respaldo, no existe nada que pueda detener a cualquier moneda circulante de papel de su devaluación. Pero, aunque el destino final de cada moneda que es respaldada por papel ha sido un colapso total, nunca aprendemos de la historia. Por ejemplo, el derrumbamiento en Francia en 1720 e incluso, la primera moneda de Estados Unidos, el continental y renombrado dólar confederado. Los gobiernos siempre están tentados a crear grandes cantidades de crédito, puesto que es más fácil y más popular que aumentar impuestos. Solamente el oro y la plata los puede restringir.

Estados Unidos ha creado la burbuja más grande de la historia mientras aparenta una ilusoria prosperidad. Haciendo desaparecer el respaldo de la moneda, EE.UU. creó prácticamente una extensión de crédito tácitamente ilimitada. En los últimos 34 años desde que Nixon cerró la ventana de oro, EE.UU. ha estado en una complacencia desenfrenada sin precedentes de crédito y despilfarro, mientras han estado obligando a los países que convenientemente llaman “tercermundistas” a mantener oro que respalde sus monedas, Los EE.UU. simplemente imprimen papel respaldado por papel y lo venden como inversión exportando así su deuda, su inflación y su déficit.

A la vez usando tácticas para devaluar las monedas de esos países a través de la manipulación de mercados y medidas emitidas por el FMI y el Banco Mundial, instituciones controladas por los mismos intereses que controlan el gobierno de la sombra de Estados Unidos, y los propietarios de la Reserva Federal han mantenido a los países del tercer mundo sumidos en la deuda y la pobreza pese a que la mayoría de estos países siempre han mantenido “oro” respaldando su moneda. La Reserva Federal ha estado generando activos a un índice de $1.5 trillones al año (en su mayoría electrónicamente), o cerca de $10,000 al año por cada ciudadano americano empleado. De hecho, EE.UU. ha creado una tarjeta de crédito para sí mismo sin tener fondos para respaldarlo, y al parecer, sin intención alguna de sufragar ningún dinero.

El decreto de dolarización en Ecuador establece un monopolio de poder extranjero en el Ecuador. El mismo que se convierte en un gobierno invisible sobre el Ecuador el cual controla el destino del país manipulando el dinero. Así los banqueros del FED son quienes deciden que cantidad de inflación y de crédito se impone sobre Ecuador. A pesar de que el momento que Ecuador asumió el dólar debería haber asumido exactamente la misma tasa de interés que en los Estados Unidos pues se vuelve tácitamente miembro de la Reserva Federal. Pero el acuerdo de dolarización firmado por Jamil Mahuad es un crimen por decreto, es él acto más atroz y criminal que haya sido perpetrado por un Presidente contra su propio país, bajo el cuento de ser un rescate económico.

La simple realidad es que el dólar es una “Nota de la Reserva Federal” y de esos intereses que la poseen. Poniendo el dólar como la moneda de reserva del mundo desde finales de la Segunda Guerra Mundial, ha permitido que EE.UU. pueda exportar su deuda, su inflación y su déficit al resto del mundo, y venderla a esos países (principalmente a Bancos centrales de Japón, China y Rusia) quienes ingenuos la compran sin tener conocimiento alguno sobre el estado “entidad privada e independiente” de la Reserva Federal de EE.UU. En mi honesta opinión esto trasciende a ser el mayor fraude en la historia.

2 comentarios:

Sanjuanero dijo...

Todo ese fraude manifiesto a través de las ejecutorias de la Reseva Federal, son las que mantienen en EEUU un voráz consumo de productos de exportación a través del mundo. Representan el 5% de la población mundial aproximadamente y consumen alrrededor del 45% del consumo mundial .

¿Qué sucede con el 95% del resto de la población mundial a la hora de consumir de un 55% restante?

Si tomamos en consideración el resto de la población de los países desarrollados( dándole un valor representativo de un 15%), nos damos cuenta de que el porcentaje de participación en el consumo mundial de los países en desarrollo, en el supuesto de que ese 15% consuma un máximo improbable de un 30% del consumo total, es algo cerca del 25% la probabilidad de consumo de los países en desarrollo, cuando ellos representan el 80% de la población mundial.

Entonces, ¿no es esa la razón fundamental del hambre, la desproporción y la pobreza extrema que se sufre en las naciones en vías de desarrollo?

En eso estriba el fraude que representan las burbujas económica que producen inmisericordemente la Reserva Federal de los EEUU. Como si fuera poco, el hambre, la guerra y la desigualdad social en general son manipuladas por entidades como el Fondo Monetario Internacional(FMI), que sirve al interés económico de FED y subyuga a las naciones del mundo a la sumisión económica frente al dolar. Quiebran naciones como Argentina y sobreviven pagando sus divisas con papel falso al resto del mundo.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.