domingo, 8 de julio de 2007

La Inevitable Caida del Dólar


Por GP Vaca

No hagamos excusas con respecto al dólar ni los EE.UU. la caída del dólar es absolutamente inevitable y esto lo he venido diciendo desde el año 2004 cuando publiqué en mi website http://www.fher.org/. Es tan solamente para el año 2005 cuando libros como “The Fall of the Empire” of Dan Denning salió publicado y no es sino hasta Julio del 2006 que el profesor de economía de la Universidad de Boston Laurence J. Kotlikoff expone las razones porque los Estados Unidos confronta la quiebra. Lo más interesante de todo es que los mismos Estados Unidos está planeando implementar el “AMERO” como moneda que reemplace al dólar, sin embargo nadie habla de ello.

Los Estados Unidos están pagando 2.32 mil millones de dólares por día en intereses solamente. La deuda real de los Estado Unidos sobrepasa los 76 trillones de dólares en deuda gubernamental y las deudas combinadas de los norteamericanos sobrepasan los 375 trillones de dólares. Lo mismo que no puede dar otro resultado que el inminente colapso bancario en los Estados Unidos y con ellos del mundo.

Nadie sabe la cantidad exacta de dólares flotando por el mundo, pero es tan enorme que todas las monedas del mundo no pueden cubrir y ahí la raíz del desfalco y fraude Norteamericano al mundo pues los EE.UU. necesitan vender al menos 75 billones de dólares al mes para poder imprimir más dólares y seguir funcionando. Pero dichos bonos no son más que la deuda, inflación y déficit de los USA.

Lamentablemente al igual que nadie sabe la cantidad de bonos y de dólares impresos nadie tampoco sabe la cifra verdadera de deuda en tarjetas de crédito e hipotecas en EE.UU. Todas estas circunstancias nos presentan con la inevitable realidad de un colapso económico de los Estados Unidos. Lamentablemente debido a que nadie sabe la cantidad de dólares impresos y debido a que todas las otras monedas juntas no pueden llegar a cubrir el número de dólares impresos no existe por ende moneda que pueda reemplazar tan ridícula cantidad de papel vendido como moneda por el Federal Reserve Bank a pesar de que no hay respaldo de ningún valor intrínsico al dólar. Como lo han apuntado ya varios economistas Europeos, y Asiáticos que ya no se trata de un evento “posible” es mas bien un evento a acontecer tarde o temprano. Nadie sabe cuando y muy posiblemente suceda cuando China decida vender sus bonos de más de 1.2 trillones. Increíblemente aún en declaraciones de oficiales del gobierno de Bush se han pronunciado muy arrogantemente diciendo “Pueden tratar pero nadie les va a comprar”. Por ello China simplemente entregó los bonos al Grupo Blackstone como inversión, usando así dichos bonos como palanca para comprar y adquirir “compañías Norteamericanas”. Blackstone acaba de comprar la cadena de Hoteles Milton en 28 billones. No me sorprendería que la próxima movida sea comprarse Wallmart.

Se debe entender que la demanda del dólar está por irse a pique. La demanda de dólares ha sido porque se la usa para transacciones comerciales y para la compra de petróleo. La reciente movida de países como Dubai, Irán, Venezuela que quieren recibir pagos por el petróleo en euros puede ser el inicio para que otros países hagan la misma movida. Trayendo consigo mas perdidas al dólar. Existen cinco circunstancias que afectaran el precio del dólar.

1. Bancos centrales de otros países dejan de comprar bonos de los USA: El euro, la libra esterlina y todas las monedas del mundo han ganado valor en contra del dólar, aparte de que ahora los intereses aprobados por el Banco Central Europeo y bancos centrales de otros países hace mejor la inversión en otras monedas. Esto es a razón que mientras Japón, China y Alemania mantienen balanzas comerciales positivas entre 13.5 a 16.5 mil millones de dólares. Los USA tiene 76 trillones en deudas.

2. Varios países quieren intercambiar el petróleo y otros recursos en euros y no en dólares debido a las cuantiosas perdidas que esto conlleva.

3. La fuga de capitales de los Estados Unidos se ha traducido en cuantiosas inversiones en mercados emergentes como China, India, Brasil, Venezuela todos con un crecimiento que sobrepasa 10% anual.
4. La situación económica de los Estados Unidos es precaria con los índices mas altos en su historia de remates de casa, enormes inventarios de casas nuevas sin vender, perdidas de casas en malos prestamos, colapso de compañías hipotecarias, datos falsos y ficticios emitidos por el gobierno (inflación, empleos).

5. Medidas proteccionistas por aprobarse por el Congreso. En un intento de forzar a China a subir el Yuan, nadie parece darse cuenta que eso implica forzar mayor caída del dólar, al subir el costo de precios en productos chinos se lanzará una reacción en cadena. Un efecto hiperinflacionario donde todos los precios suben conjuntamente con los precios chinos. Los norteamericanos simplemente pagaran más por sus productos porque no tienen el poder de manu8facturar ni reemplazar las fábricas Chinas. Aún si quisieran hacerlo en los USA tendrían que pagar un mínimo de $25 dólares la hora por trabajador, mientras China puede pagar 25 centavos de dólar por trabajador.

A todo esto se suma la nueva tendencia de países que han anunciado que ellos ya no sostendrán la relación de precio a ganancias (PEG por sus siglas en inglés) de sus monedas con dólares. China está introduciendo el fondo de reservas monetaria asiático y los países suramericanos están creando el Banco Suramericano lo cual servirá para detonar el derrumbó del dólar. Sin duda los bancos centrales mas afectados serán aquellos que son los más grandes acreedores de Estados Unidos – chinos, japoneses, y rusos, mantienen juntos más de $3.7 trillones en U.S. securities (bonos norteamericanos) – Asimismo, otros países han manifestado claramente su intención de no continuar comprando estos bonos que sirven como único respaldo al dólar el cual es papel sin respaldo de nada de valor, por lo cual he dicho anteriormente es una moneda basada en la “fe”. Porque de hecho el dólar puede ser percibido como moneda poderosa y moneda de valor en cuanto la gente crea que es así, el momento que la gente se de cuenta del fraude perpetrado por los USA el dólar dejará de tener valor alguno pues no tiene absolutamente ningún respaldo ya que es a “Federal Reserve Note” y la Reserva Federal de los Estados Unidos es una corporación Independiente de los Estados Unidos.

Países que se han dolarizado serán reducidos a ser las naciones mas pobres del mundo pues sus reservas de oro fueron tomadas por el Federal Reserve Bank. Ecuador, El Salvador y Panamá sufrirán terribles consecuencias debido a la ineptitud de previos gobernantes que adoptaron la moneda norteamericana sin siquiera conducir un estudio adecuado de las circunstancias y consecuencias. Es aconsejable que todas las naciones de América Latina mantengan sus activos en otras monedas tales como el euro o en oro. Esto podría protegerles fuertemente cuando empiece la caída libre del valor del dólar. Es aconsejable que sigan las tendencias indicadoras de la OPEC, que ha estado alejándose del dólar hacia euros y oro.

Las severas consecuencias que atravesará el mundo causarán una devastación tal en una escala nunca antes vista. Millones de compañías, negocios por todo el mundo, y familias quedaran totalmente destruidos. En los EE.UU. las inversiones en acciones, bienes inmuebles, pensiones, oro, e incluso la política exterior de EE.UU. que funciona en dólares se derrumbarán también. El colapso de años anteriores en Asia y en Argentina fue sencillamente una mera advertencia y fue causada directamente por el PEG del peso argentino al dólar. El desplome después de un colapso del dólar será tan severo que todo tipo de acciones desaparecerá y los precios de las propiedades inmobiliarias depreciarán fácilmente por el 50% al 80%. El enorme aumento en precios del petróleo causará tal hiperinflación que la gasolina podría fácilmente alcanzar a costar de cinco a siete dólares por galón en EE.UU.

Al mismo tiempo, el enorme aumento en precios del petróleo causará un costo tan enorme en el transporte que todo, desde aceite a computadoras hasta frutas, aumentará de precio alrededor de cinco y diez veces más. La hiperinflación será como el lanzamiento de un virus.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo, me pregunto porque el mundo se dejó estafar por estos delincuentes norte americanos??. Nunca se pensó en las consecuencias que esto a largo plazo podría ocasionar??.

Juan Pablo Aello dijo...

Excelente artículo. Felicito al autor. Lamentablemente los medios masivos de comunicación son cómplices de las mentiras que el establishment internacional (liderado por los EEUU) acuerdan transmitir a las masas.
Me alegra, por otro lado, confirmar de a poco la idea de que no existen recetas económicas universales aisladas de la política y que en definitiva los objetivos políticos claros son los que marcan los destinos de los países que quieren ser soberanos y libres de la opresión del imperio. Saludos y mis felicitaciones nuevamente

Reinaldo José Enríquez Bavio dijo...

Amigo: He leído con especial interés los comentarios que Ud. realiza respañdados por un conocimiento idóneo en la materia. Es una pena que los hechos que Ud. denuncia no sean de conocimiento público. Es correcto vuestra frase: "el silencio es el mejor amigo de la ignorancia".
De mi parte me sucede lo mismo: No tengo comentarios en mi blog. Creo que ello obedece a una falta de información respecto de nuestros correos electrónicos. Es por ello que he tomado la precaución, luego de finalizada cada nota, escribir mi dirección electrónica. Sugiero, humildemente, que Ud. haga lo mismo. En tal sentido agradecería que me remitiera su correo para de esta forma establecer una relación de intercambio de ideas.
Cumplo, pues, en remitir mis datos: rjenriquez1@yahoo.com.ar
www.reinaldojosenriquezbavio.blogspot.com
el tábano guarimbero
Gracias por el espacio

alexandra Ortiz dijo...

No os dais cuenta que es una estrategia orquestada minuciosamente por aquellos que estan en la sombra??
MASONES... ILUMINATIS.... nos llevan a donde quieren que estemos y encima nos hacen creer que hemos encontrado la verdad absoluta, mientras ellos nos miran por el agujero oculto y rien a carcajadas y brindan por su triunfo.
la clave es ISRAEL ........

Germanico Vaca dijo...

Por supuesto que el ojo que todo lo ve es quien controla facebook, twitter, cada computadora, cada cuenta bancaria, cada mensaje y cada conversacion telefonica esta siendo monitoreada. PERO existe una defensa divina para el humano y eso es el amor. Cuando los humanos podamos hacer lo mejor posible por nuestros hermanos, tarde o temprano veran la luz.