miércoles, 23 de enero de 2008

¿Quien es la Reserva Federal?



Por GP. Vaca

La mayoría de la gente piensa que el dólar es moneda controlada por el gobierno Norteamericano. Desafortunadamente, esa no es la realidad. La Reserva Federal es una institución independiente del gobierno Norteamericano. La Reserva Federal es en realidad un cartel de banqueros internacionales que controlan el dólar y cobran un porcentaje por su uso. Los Estados Unidos paga 6% de senioriage, Ecuador nada menos que 9% por el uso del dólar.

Thomas Jefferson fue muy sabio en decir que un banco central privado (como la reserva federal) que controle el dinero era "una mayor amenaza a las libertades de la gente que un ejército."

En un discurso pronunciado ante la cámara de representantes de Estados Unidos en junio 10 de 1932, el congresista Louis T. McFadden dijo así. "Sr. presidente, tenemos, en este país, uno de las instituciones más corruptas que el mundo haya conocido. Me refiero al Cartel de la Reserva Federal y a los bancos de la Reserva Federal. El cartel de la reserva federal ha engañado al gobierno de los Estados Unidos de suficiente dinero como para pagar la deuda nacional."

La Reserva Federal crea el dinero “de la nada” y del interés que carga a quien lo usa. Una forma que logran hacer esto es aumentando la fuente de dinero que siempre se puede hacer disponible por un préstamo. Cuando los fondos de un préstamo se depositan en una cuenta bancaria, la fuente de dinero se aumenta –aunque este dinero es creado de la nada.

La economía de los Estados Unidos por eso es dependiente del crédito para poder sobrevivir. Así el crédito del gobierno norteamericano es de nada menos que nueve trillones de dólares. Las obligaciones financieras de los Estados Unidos (seguro social, retiro de jubilados etc.) sobrepasan los 75 trillones de dólares.

La reserva federal es un cártel de las actividades bancarias. Un cártel es un grupo de negocios independientes unidos para coordinar la producción, la tasación, o la comercialización de un producto para sus miembros – tal como es la OPEP compuesta de países productores de petróleo. La reserva federal es un cártel de banqueros y los banqueros de inversión que coordinan la producción, la tasación y la comercialización del dinero en los Estados Unidos y ahora Panamá, El Salvador y Ecuador a pesar que existe un párrafo en el mismo código de ley del estatuto creado por el Congreso que dice que la Reserva Federal debe operar únicamente en el territorio nacional de Estados Unidos.

Los bancos de miembros son dueños del sistema de la reserva federal. Los inversionistas privados poseen los bancos de miembros. ¿Quiénes son estos inversionistas privados?. Nadie lo sabe. Lo único cierto es que la Reserva Federal no es parte del gobierno Norteamericano.

Debido a que Ecuador está dolarizado es la Reserva Federal quien emite las políticas monetarias del Ecuador. El decreto de dolarización emitido por Jamil Mahuad renuncia a que Ecuador tenga ni voz ni voto en las decisiones que correspondan a las políticas monetarias de control bancario y monetario en el Ecuador. Rafael Correa no está emitiendo las políticas monetarias del país, ni está aprobando leyes que sean de beneficio de los ecuatorianos. Su meta es muy clara:
  1. Incrementar la deuda del Ecuador;
  2. Incrementar y aumentar el dinero que circula en Ecuador sin incrementar la riqueza de su gente pero incrementando el crédito.
  3. Aumentar las responsabilidades financieras.
  4. Aumentar los impuestos.
  5. Aumentar los gastos del gobierno (gastos en elecciones sin fin, en campañas políticas, en continuas elecciones de la asamblea, de nuevo congreso, de aprobación de la constituyente, de aprobación de la constitución, de referéndum etc.).
  6. Aumentar la burocracia (Correa creo cantidad de nuevos ministerios casi todos de planificación), ahora pretende crear cantidad de alcaldias, municipalidades, nuevas regiones, distritos metropolitanos.
  7. Enormes gastos en proyectos (la refinería que Correa propone comprar de Chávez habla de un costo de 5 mil millones de dólares antes de siquiera negociar, cuando refinerías de capacidad similar a las que Correa menciona han sido vendidas por solamente quinientos millones en Estados Unidos)
Ecuador ha perdido sus libertades y ahora esta siendo subyugado a la pobreza y servitud de su gente a los intereses económicos de banqueros internacionales.